_
_
_
_
_

Dos presos huyen de unos juzgados de Madrid tras agredir a un policía

F. Javier Barroso

Los presos preventivos Antonio Fuentes Paraíso, de 42 años, y Javier Fidalgo Ruiz, de 24, se fugaron ayer de los juzgados de Torrejón de Ardoz (Madrid) después de echarse encima del policía nacional que les custodiaba. En la puerta les esperaba otra persona en un Audi 100 sustraído con el que huyeron. Los reos habían acudido al juzgado desde la cárcel de Valdemoro para declarar por cuatro supuestos delitos de robo con violencia e intimidación (atraco), amenazas, secuestro y lesiones, según informaron fuentes policiales.

Los hechos ocurrieron alrededor de las 10.30, cuando ambos presos fueron conducidos desde la prisión de Valdemoro hasta los calabozos de los juzgados de Torrejón de Ardoz. Los guardias civiles, encargados del traslado, les llevaron hasta los calabozos en la segunda planta del edificio. La titular del juzgado número 4, que instruye su causa, pidió que le llevaran a un detenido, que se negó a declarar y comenzó a insultar a la juez. Ésta ordenó que se llevaran inmediatamente al preso y que le trajeran a su compinche.

La sorpresa llegó cuando el agente se metió en los calabozos. El compinche le estaba esperando tras la puerta y, en cuanto entró el policía, se avalanzó sobre él y comenzó a golpearle. Su compañero se unió a la agresión: le propinaron patadas por todo el cuerpo. Su intención, según fuentes policiales, era arrebatarle el arma reglamentaria. Sin embargo, el agente la protegió con una mano, en la que resultó lesionado.

Cinco disparos

Una de las oficiales del juzgado número 4, al ver que el policía tardaba en llevar al preso ante la juez, acudió a los calabozos. Se encontró en medio de la refriega. Uno de los reos la empujó y, acto seguido, salieron corriendo. El policía sacó su arma reglamentaria y efectuó cinco disparos al aire para intimidar, además de para alertar a los empleados del edificio.

Sin embargo, los detenidos tenían perfectamente estudiada su fuga. En la calle les esperaba un compinche montado en un Audi 100 gris, en el que huyeron a toda velocidad. El vehículo fue encontrado por la tarde por agentes de la comisaría de Torrejón de Ardoz en el polígono industrial Las Monjas de la localidad. Las matrículas que llevaban no se correspondían con el Audi y en su interior llevaba la documentación original. El coche había sido robado el 24 de septiembre en el distrito madrileño de Salamanca.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La juez decana de Torrejón, Manuela Hernández Llerena, ordenó el desalojo de los juzgados y que fueran inspeccionados por agentes del Cuerpo Nacional de Policía y de la Guardia Civil. Éstos no hallaron nada sospechoso, tras inspeccionar el edificio durante más de una hora. Antonio Fuentes Paraíso, con 14 antecedentes policiales, ya protagonizó una fuga en marzo de 1985 en la prisión de Jaén, de donde huyó con otros dos presos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Sobre la firma

F. Javier Barroso
Es redactor de la sección de Madrid de EL PAÍS, a la que llegó en 1994. También ha colaborado en la SER y en Onda Madrid. Ha sido tertuliano en TVE, Telemadrid y Cuatro, entre otros medios. Licenciado en Periodismo por la Universidad Complutense de Madrid, está especializado en Sucesos y Tribunales. Además, es abogado y criminólogo.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_