_
_
_
_

El ex presidente de la SEC Breeden cree que el declive bursátil ha acabado

El nuevo consejero del BBVA aboga por una normativa contable universal

El ex presidente de la Securities Exchange Commission (SEC) Richard Breeden, que acaba de incorporarse al consejo del BBVA, estima que tanto la Bolsa como la economía de Estados Unidos 'se han estabilizado'. Asimismo, abogó por unas normas contables universales para poner en equivalencia los balances de las empresas al tiempo que defendió las prácticas que se aplican en su país.

Más información
El BBVA ficha a un ex presidente de la SEC y ex asesor de Bush como consejero
Un ex presidente de la Comisión de Valores de Estados Unidos, nombrado interventor de WorldCom

Richard Breeden se incorporó el pasado mes de septiembre al consejo de administración del BBVA en calidad de independiente y hoy asistirá a su primera reunión en España. Con su llegada al máximo órgano de decisión del banco son 16 los consejeros frente a 18 plazas máximas fijadas en los estatutos. Según el presidente de la entidad, Francisco González, de momento 'no es necesario cubrir esos puestos'.

Breeden, que además de presidente de la SEC (Comisión de Valores de EE UU entre 1989 y 1993 fue asesor del presidente George Bush padre), manifestó ayer en un encuentro con periodistas que el declive que ha sufrido la Bolsa en los últimos meses ha tocado suelo y que la economía de su país repunta, aunque reconoció que ésta 'no es tan vigorosa como quisiéramos'.

Sobre la Bolsa subrayó especialmente el fuerte retroceso del Nasdaq; pero, a pesar de denunciar que la explosión de la burbuja tecnológica 'tras la sobreinversión realizada' va a repercutir durante 'dos o tres años', se mostró optimista sobre las oportunidades de negocio que presentarán en el futuro las compañías de telecomunicaciones ('todavía existen entre 3.000 y 4.000 millones de personas que no han hecho una llamada en su vida').

El nuevo consejero del BBVA, que relativizó los escándalos financieros que han sacudido la economía de EE UU ('son conductas malas, inmorales e ilegales, pero apenas son entre 20 y 24 empresas frente a 17.000 que cotizan en Bolsa'), abogó por la transparencia de las empresas y sugirió la necesidad de que existan unas normas contables universales. Defendió, en ese sentido, el enfoque tradicional que rige la contabilidad de su país.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_