_
_
_
_

Detenidos cinco jóvenes que practicaban el 'botellón' por enfrentarse a la policía

Cinco jóvenes, de edades comprendidas entre los 16 y los 21 años, fueron detenidos en la madrugada del domingo en los aledaños de la plaza de Vázquez de Mella, en el distrito Centro, por enfrentarse con dos agentes de la Policía Municipal que les pidieron el Documento Nacional de Identidad (DNI) por hacer botellón en la vía pública, según informaron fuentes de la policía local de Madrid. La ley prohíbe y sanciona en la Comunidad de Madrid la práctica del botellón, esto es, consumir alcohol en la calle.

Los hechos ocurrieron a primera hora de la madrugada del domingo, cuando dos agentes de la Policía Municipal patrullaban por el lugar, situado en el corazón del barrio de Chueca, para vigilar que se cumpliera la prohibición de consumir alcohol en la calle. Entonces detectaron la presencia de un grupo de unas 80 personas, la mayoría de ellas jóvenes, que se encontraba bebiendo en los bancos de la plaza de Vázquez de Mella.

Según las citadas fuentes, los agentes pidieron la documentación a varios personas y solicitaron a uno de los jóvenes, que no portaba consigo el DNI, que les acompañara hasta la comisaría del distrito Centro al efecto de ser identificado.

Lanzar botellas

Como consecuencia de esta medida, varios de los jóvenes congregados en el lugar comenzaron a lanzar botellas y objetos contundentes a los agentes, que tuvieron que solicitar la presencia de refuerzos en la plaza.

Al mismo tiempo, los congregados insultaron a los policías y les gritaron amenazas del tipo 'os vamos a matar'. Los incidentes finalizaron con la detención de cinco jóvenes, de apariencia punki, acusados de ser los principales alborotadores: J. M. T. P, de 21 años; R. R. C., de 21 años; B. A. P, de 20 años; así como otros dos menores de 16 años. B. A. P. portaba una navaja y unas tijeras y todos los mayores de edad llevaban consigo mosquetones de montaña, pulseras de pinchos y otros objetos punzantes.

A estos tres jóvenes se les acusa de atentado contra la autoridad y desórdenes públicos, por lo que pasarán a disposición judicial. Los dos adolescentes, por su parte, fueron trasladados al Grupo de Menores del Cuerpo Nacional de Policía, el Grume.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_