_
_
_
_
_

La música contemporánea española irrumpe en Europa

Los compositores españoles contemporáneos e intérpretes de este tipo de repertorio muestran algunas de sus obras más significativas en varias capitales europeas. Lo hacen en un ciclo organizado por el Centro para la Difusión de la Música Contemporánea (CDMC), que acerca a las sedes del Instituto Cervantes de Lisboa, Manchester o Leeds, en conciertos que se han celebrado este mes, o Viena -el 11 de noviembre- y París -el 11 de diciembre- al Trío Arbós, especializado en este tipo de música.

Los creadores que están en los programas cubren un amplio espectro. Van desde los consagrados nombres de Joan Guinjoan, Luis de Pablo o Cristóbal Halffter, dos de los principales representantes de la generación del 51, a otros representantes de la denominada nueva generación, como César Camarero o Jesús Torres.

Paralelamente, en Madrid, el mismo CDMC ha montado un ciclo que tiene lugar en varios escenarios de la capital como el Auditorio Nacional, el Museo Reina Sofía o el Círculo de Bellas Artes. En éste, formaciones como Plural Ensemble, Trío Mompou, Grupo Enigma o Camerata del Pardo interpretan piezas de autores internacionales y españoles como John Cage, Ligeti, Tomás Marco, Juan Hidalgo, David del Puerto o Zulema de la Cruz.

Toda la cultura que va contigo te espera aquí.
Suscríbete

Babelia

Las novedades literarias analizadas por los mejores críticos en nuestro boletín semanal
RECÍBELO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_