_
_
_
_

Un joven solicita que se retrase su ingreso en la cárcel para estudiar

Un joven de 20 años ha pedido al juez de Menores de Granada, Emilio Calatayud, que mantenga abierto su expediente penal como menor para ser castigado a continuar aprendiendo a leer y escribir por su última causa en esta jurisdicción, antes de ingresar en prisión por los delitos cometidos ya como mayor de edad penal. Fiscal y abogado de la defensa se mostraron favorables a la petición del menor y el juez de Menores decidió imponerle una medida socio-educativa por la que el joven estará un año más mejorando su lectura y escritura.

Sus causas penales llegaron al Juzgado de Menores cuando él tenía 19 años y ya estaban instruyéndose en la justicia ordinaria los hechos delictivos cometidos como mayor. El historial delictivo de S.M. se encontraba disperso en los juzgados de instrucción de Granada hasta que la entrada en vigor de la nueva Ley de Responsabilidad Penal del Menor amplió la edad de esta jurisdicción hasta los 18 años y excepcionalmente hasta los 20.

Sin embargo, otras dos procedimientos por hechos cometidos con más de 18 años siguieron su curso por la jurisdicción de mayores y han acabado, recientemente, en condenas que en los próximos meses le llevarán a prisión por dos delitos contra la propiedad.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_