El ejercicio más negro de AOL Avant en España
AOL Avant era uno de los proyectos más ambiciosos de la Red en Europa, y estaba respaldado por cuatro grandes empresas: AOL y SCH se repartían el 80% del capotal, y Sol Meliá y Planeta participaban con otro porcentaje del 14%. Pero, un año después, AOL Avant está parada, con un expediente de regulación de empleo presentado en su oficina de Madrid, y pérdidas de 261 millones de euros.
El proyecto de AOL Avant era vender 500.000 terminales de acceso a Internet a través de las sucursales del banco. Pero finalmente sólo se vendieron 140.000, de las cuales se han devuelto prácticamente 40.000. Los accionistas se han negado a suscribir una nueva ampliación de capital para la segunda fase del proyecto, y hay rumores constantes sobre la salida del AOL y SCH. Esta venta de acciones, que en diversos medios se ha dado por hecha y las compañías no comentan, no aparece en el Registro Mercantil.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
Lo más visto
- El vestido de Cristina Pedroche en las Campanadas 2025: un traje hecho con sus anteriores estilismos y en recuerdo a las personas con cáncer
- Campanadas 2025, de Pedroche a José Mota: baratas, escasas y recicladas
- Al menos 40 muertos por un incendio en el bar de una estación de esquí en Suiza
- Nuevas reglas de tráfico para 2026: los conductores que no señalicen con la baliza V16 serán multados
- Los cuatro puentes largos que hay en 2026 y el resto de festivos del calendario laboral




























































