Condenado un policía nacional de Ceuta por tráfico de hachís

El Juzgado de lo Penal número 2 de Ceuta condenó el viernes a cuatro meses de cárcel a un policía nacional por su pertenencia a una red de tráfico de hachís, que actuaba entre la ciudad autónoma y la Península y en la que también estaba implicado su yerno. Al policía A. G. R. se le atribuye un delito contra la salud pública cometido en febrero de 2000. Por los mismos hechos su yerno ha sido condenado a 11 meses de prisión como cómplice, y otros cuatro acusados más, a un año y cuatro meses como principales autores del delito.

Desde finales del verano de 1999 la Policía Nacional le seguía los pasos al agente, pero hasta febrero de 2000 no consiguió reunir pruebas en su contra. La investigación policial concluyó con una espectacular operación desarrollada en un céntrico garaje de Ceuta, donde se ocultaba y manipulaba la droga para luego esconderla en vehículos de lujo. En la redada se detuvo a siete personas y se intervinieron cuatro automóviles.

Las condenas dictadas por el juez se han fijado tras la conformidad de las partes y a cambio del reconocimiento de los hechos por los acusados se han reducido las solicitudes del fiscal, que eran de tres años y ocho meses de prisión para cada implicado. Se les ha considerado sólo responsables de un kilo y medio de hachís.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS