Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra

Mas acude a una misa rociera en Montserrat que reúne a 5.000 fieles

Más de 5.000 personas asistieron ayer a una romería y una misa rociera en homenaje a la Virgen de Montserrat, que se celebró en el monasterio dedicado a la Moreneta. Al acto, organizado por la Federación de Entidades Culturales Andaluzas en Cataluña (FECAC), asistieron el conseller en cap del Gobierno catalán, Artur Mas, y la consellera del Departamento de Bienestar Social, Irene Rigau.

La misa rociera fue cantada por el Coro de la Hermandad Nuestra Señora del Rocío Rocieros de Carmona, de L'Hospitalet de Llobregat, y posteriormente se llevó a cabo una ofrenda floral a la Virgen de Montserrat. Durante el acto, las 21 hermandades rocieras que forman la la FECAC fueron distinguidas con la medalla de plata de la Virgen de Montserrat.

Tras el homenaje a la Moreneta, Artur Mas e Irene Rigau participaron en el bautizo de los gigantes el Rey Salomón y la Reina de Saba de la iglesia barcelonesa de Santa Maria del Mar, de los que serán padrinos. El acto religioso dio comienzo en la basílica con la bendición de los gigantes acompañada de un baile especial por parte de éstos. A continuación, en el exterior de la Iglesia, se efectuó el bautizo de los gigantes con los padrinos, seguido de una actuación de cabezudos.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Domingo, 27 de octubre de 2002