Desarticulada una red que explotaba a nigerianas en clubes de alterne
El Cuerpo Nacional de Policía ha desarticulado en Torrejón de Ardoz una organización de ciudadanos subsaharianos que introducían en España mujeres para su explotación sexual, según fuentes de este cuerpo. Los presuntos responsables de la red, que residían en esta localidad, traían mujeres nigerianas y las obligaban a prostituirse en diversos clubes de alterne.
En la operación policial han sido detenidas seis personas de nacionalidad nigeriana: Helen E., de 39 años; Patrick A., de 34; Sunny Efe E., de 40; Itoha O., de 31; Joy O., de 32, y Orasugue E., de 30 años y residente ilegal. La primera de ellas es una mujer que ejercía las labores de control de la organización utilizando diversas tiendas de comida africana como tapadera para justificar los altísimos ingresos que obtenían de sus actividades ilícitas. Algunos de los miembros de la red eran los encargados de proporcionar documentación falsificada a las personas que posteriormente iban a ser trasladadas desde Nigeria hasta Europa.
La policía intervino numerosos resguardos de envíos de dinero efectuados por mujeres a nombre de uno de los investigados, además de pasaportes nigerianos falsificados y libros de contabilidad con anotaciones de nombres de mujeres y la deuda que cada una ellas tenía pendiente con la red.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.