Manuel Robles, nuevo alcalde de Fuenlabrada tras la marcha de Quintana
El socialista Manuel Robles, primer teniente de alcalde de Fuenlabrada durante los últimos 19 años, fue elegido ayer nuevo regidor de esta localidad del sur de Madrid y con más de 180.000 habitantes tras la renuncia de su antecesor, el también socialista José Quintana, que tras casi dos décadas como primer edil se dedicará ahora exclusivamente a su cargo de diputado en el Congreso.
Robles, candidato a alcalde por el PSOE en los comicios del próximo año, fue elegido por amplia mayoría -PSOE e IU votaron a favor (20 votos), el PP en contra (cinco) y el grupo No Inscritos lo hizo en blanco (dos concejales)- y permanecerá en el cargo hasta que concluya la legislatura.
En su despedida, Quintana agradeció 'el apoyo de los ciudadanos durante todos estos años', y se refirió a su sucesor como 'una persona que seguirá trabajando por los vecinos como es el compromiso de todos los socialistas'. El alcalde saliente anunció que seguirá viviendo en Fuenlabrada 'como un vecino más'.
Al pleno acudieron más de 300 personas, entre las que se encontraban el presidente y el secretario general de la Federación Socialista Madrileña (FSM), Pedro Sabando y Rafael Simancas, respectivamente.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.
Archivado En
Últimas noticias
La trágica historia de Yohana Rodríguez, una colombiana que murió en los bombardeos de Trump en Venezuela
Aumento a la Pensión para el Bienestar: calendario de pagos y nuevo monto en 2026
Calendario de días festivos 2026 en México: puentes oficiales y descansos escolares
La Administración Trump envía unos 2.000 agentes federales a las Ciudades Gemelas de Minnesota
Lo más visto
- Un juez de 92 años nombrado por Clinton se encargará del juicio a Maduro en Nueva York
- El PP defiende ahora que “hay dudas sobre si se ha infringido el Derecho Internacional” en Venezuela
- Últimas noticias de Venezuela tras la detención de Maduro, en directo | Trump se coloca al frente de la transición política de Venezuela
- Xi Jinping se pronuncia de forma velada sobre Venezuela: “Las prácticas de intimidación hegemónica afectan gravemente al orden internacional”
- Delcy Rodríguez tiene vetada la entrada a la UE “por violaciones graves de los derechos humanos”




























































