Piqué celebra su primera reunión en la sede del PP de Cataluña
El nuevo presidente del PP en Cataluña, Josep Piqué, presidió ayer por la tarde por vez primera una reunión de la cúpula de su partido en la sede regional, situada en un semisótano de la calle de Urgell de Barcelona. La estrechez de las instalaciones del partido habían movido a sus anteriores dirigentes a celebrar muchas reuniones de la ejecutiva en hoteles.
El objetivo de la reunión de ayer era preparar las elecciones municipales de mayo de 2003. En una conferencia de prensa celebrada tras la reunión, Piqué, el secretario general, Rafael Luna, y la portavoz, Alicia Sánchez Camacho, explicaron que su partido persigue tener una mayor presencia en la Cataluña interior, en la que aspiran a aumentar el número de candidaturas.
Luna dijo que el PPC dedicará una especial atención a los municipios de menos de 5.000 habitantes, en los que el PP obtuvo el 17% de los votos en las pasadas elecciones generales. En estos momentos, los conservadores aseguran que han cerrado listas municipales en 528 municipios, que representan 40 listas más de las que presentaron en las últimas municipales. 'Y todavía nos queda casi un año por delante', recordó Luna.
Cataluña es una de las comunidades autónomas en las que el PP tiene menos concejales. Mientras que los concejales del PP son el 37% de los elegidos en toda España, en Cataluña son sólo el 5,2% de los elegidos en la comunidad.
El propio Piqué señaló que 'reforzará' también su presencia personal en estos municipios, a los que acudirá para explicar la obra del Gobierno y para recabar apoyo electoral para las elecciones municipales, las autonómicas y las generales, poniendo especial énfasis en estas últimas.
El nuevo presidente del PP catalán inauguró ayer las reuniones periódicas con los cinco vicesecretarios generales que nombró en el congreso celebrado el pasado fin de semana y que le encumbró en el partido en sustitución de Alberto Fernández Díaz, quien ha sido destinado a encabezar la candidatura del PP para el Ayuntamiento de Barcelona.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.