_
_
_
_
_

Aroca, Sobrini y Torné, aspirantes al decanato del Colegio de Arquitectos

Tres candidaturas concurren el próximo 27 de noviembre a las elecciones para el decanato, la junta directiva y la junta de representantes del Colegio Oficial de Arquitectos de Madrid, con un censo de 8.300 profesionales. El mandato de la futura directiva, de 11 miembros, tendrá una duración de cuatro años y sustituirá a la que ha presidido Fernando Chueca Goitia durante tres años y medio.

En la sede de la fundación colegial, en la calle de Piamonte, se celebró ayer la el primer acto del proceso electoral con la presentación de la denominada Candidatura 2002, que encabeza Ricardo Aroca, aspirante al decanato. Aroca incluye en su candidatura como vicedecano a Bernardo Ynzenga, quien fuera director general de Urbanismo con UCD, y para la secretaría a Consuelo Martorell.

Las otras dos candidaturas están encabezadas una de ellas por Paloma Sobrini, de 47 años, que lleva como candidato a vicedecano a León Lacruz y como aspirante a la secretaría a Elena Marroig, con cinco mujeres para la directiva. Y la otra candidatura, autodenominada Grupo Independiente, presidida por Emilio Torné, de 52 años, que lleva como vicedecano a Emilio García Arias y para la secretaría a Juan Linares Cecenave.

Una particularidad de estas elecciones es que comprenden la renovación completa de la junta directiva, al haberse demorado varios meses la entrada en vigor de los nuevos estatutos. Anteriormente la renovación de la cúpula colegial era parcial bianual.

Otra innovación más consiste en la elección, simultánea a la del decanato y la directiva, de una junta de representantes de 86 miembros.

Hasta ayer, sólo la candidatura de Ricardo Aroca había presentado completa esta lista que, en su caso, comprende a 96 miembros, ya que incluye al decano saliente, Fernando Chueca Goitia, en el último puesto, simbólico, de este órgano de representantes, que será quien vise los presupuestos, entre otras funciones.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_