_
_
_
_
CRISIS EN EL PARTIDO POPULAR DE ALMERÍA

El alcalde de El Ejido amenaza con dejar sus cargos orgánicos en el Partido Popular

Al alcalde de El Ejido, Juan Enciso, no le han gustado los cambios en el organigrama anunciados por la dirección provincial de Almería la tarde del miércoles. A pesar de ser vicesecretario de organización, Enciso no tuvo conocimiento, salvo 48 horas antes, de los cambios que hoy se pretenden aprobar en un comité ejecutivo extraordinario. En una habitual rueda de prensa que el alcalde ejidense ofrece cada jueves en su Ayuntamiento, Enciso amenazó con dimitir de sus cargos orgánicos si el comité aprueba esta tarde los cambios anunciados. 'Considero innecesarios los cambios en estos momentos y pienso que antes hay que hacer un debate interno. Tendría que haberlo sabido con antelación. Estoy a la expectativa de lo que pase mañana y si no se retractan pondré a disposición del partido los cargos de la ejecutiva local de El Ejido y los de la ejecutiva provincial', dijo Enciso.

Como hiciera el ya ex militante Juan Megino, el primer edil ejidense apuntó a los diputados Juan José Matarí y Rafael Hernando como 'responsables' de una operación dirigida por el secretario general del PP en Andalucía, Antonio Sanz.

Los cambios anunciados por la dirección provincial otorgan al parlamentario andaluz Eugenio Gonzálvez la secretaría general de Almería, hasta ahora dirigida por Ruth García Orozco, que pasará a la secretaría ejecutiva de Análisis y Seguimiento del comité ejecutivo regional. La parlamentaria María del Carmen Crespo asumirá la vicesecretaría provincial de Comunicación y la portavocía del PP en Almería. Finalmente, el diputado provincial y vicepresidente de la Diputación, José Luis Aguilar, será nombrado coordinador de la campaña electoral. La todavía secretaría general, Ruth García Orozco, expresó ayer su satisfacción por el relevo en su responsabilidad. 'Se me ofrece una tarea a nivel regional para las próximas elecciones. Por lo tanto es una satisfacción asumirla', dijo García Orozco, que no quiso censurar las discrepancias expresadas por Enciso. 'Las reestructuraciones dentro de un partido son normales. A nivel personal se puede discrepar pero es una responsabilidad del presidente del partido', dijo en alusión a Enciso.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_