Selecciona Edición
Conéctate
Selecciona Edición
Tamaño letra
LOU

Piden la expulsión para los asaltantes del rectorado de Sevilla

El catedrático de Derecho Romano de Sevilla Fernando Betancourt e instructor de los expedientes académicos abiertos a cinco alumnos por su participación en el asalto al rectorado de la Universidad de Sevilla -ocurrido el pasado 8 de febrero como medida de protesta por la Ley Orgánica de Universidades (LOU)- elevó el pasado martes su propuesta al rector de la Hispalense, Miguel Florencio, planteando en ella la 'expulsión perpetua' de la universidad de los implicados en el asalto, en el que provocaron daños materiales en las instalaciones del rectorado, informa Europa Press.

Los cinco alumnos expedientados cuentan con cinco días hábiles para presentar alegaciones a la propuesta del instructor del caso, plazo tras el que el rector de la Hispalense deberá decidir si aplica o no la pena solicitada por Betancourt, medida que impediría que pudiesen culminar sus estudios en la Universidad de Sevilla.

A estos cinco alumnos se les suspendió cautelarmente de sus derechos como estudiantes, aunque el se les permitió examinarse, si bien no fueron evaluados. Esta medida se adoptó para evitarles perjuicios en caso de que la decisión del rector les sea favorable y no sean expulsados.

* Este artículo apareció en la edición impresa del Viernes, 25 de octubre de 2002