Justicia pide al CGPJ que incluya en un registro a los maltratadores reincidentes
El Departamento de Justicia ha solicitado al Consejo General del Poder Judicial (CGPJ) que cree un archivo informático interno para uso de la Administración de Justicia en Euskadi que permita descubrir con más rapidez los casos de maltratadores reincidentes. El consejero Joseba Azkarraga precisó ayer en el Parlamento que este registro podría estar disponible para el primer semestre del próximo año.
Ésta es una de las iniciativas previstas por la consejería para tratar de ser más 'eficaz' en la lucha contra la violencia doméstica y en el apoyo a las víctimas de los malos tratos. La puesta en marcha de un turno de oficio especializado en este tipo de casos, que garantice una asistencia inmediata durante todo el proceso judicial es otro de los proyectos que impulsará el departamento.
Azkarraga aprovechó su comparecencia ante la comisión de Justicia para dar cuenta de los datos de un estudio sobre violencia doméstica realizado en Vizcaya, aunque cuyos resultados son extrapolables a la comunidad. Entre otras cosas, el informe confirma que las mujeres son las agredidas en el 85,4% de los casos y que las drogas o el alcohol no desencadenan las agresiones.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.