_
_
_
_
_

La feria de la franquicia critica los intereses políticos que impiden un solo certamen

El Presidente del Salón Internacional de la Franquicia (SIF), Jaime de Ussía, insistió ayer en la conveniencia de que exista un solo encuentro de la franquicia en España. Una cita, añadió, que debería centrarse en Valencia. Ussía explicó que en la actualidad hay seis muestras de la franquicia en España y que 'cada autonomía es un reino de taifas' que se rige más por criterios políticos que por razones económicas. En opinión del presidente del SIF la dispersión de la oferta perjudica al sector que no puede acudir a las distintas citas.

Jaime de Ussía realizó estas declaraciones durante la inauguración de la decimotercera edición de un salón que ha pasado de tener 65 expositores, en su primera edición en 1990, a 365 en la actual (13 menos que en 2001). El presidente del SIF defendió que la franquicia gana terreno en 'todos los sectores' y explicó que entre un 60% y un 70% de las empresas presentes en SIF podrían servir como opción al autoempleo, porque requieren una inversión menor de 120.000 euros.

El SIF, que permanecerá abierto hasta este sábado, reúne entre su oferta a 60 expositores extranjeros, cifra que duplica la del año anterior. Este año, además, ha recibido el Certificado Ferial que concede el Departamento de Comercio de Estados Unidos, país que este año ha incrementado notablemente su presencia.

La organización explicó ayer que entre un 35% y un 40% de los expositores acuden por primera vez al SIF y valoró la buena afluencia de público en la primera jornada.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_