_
_
_
_

Publicidad de móviles en filmes futuristas

El matrimonio de conveniencia entre Hollywood y las firmas telefónicas marcha bien. Nokia (el 38% del mercado mundial de móviles), Sony Ericsson (7,5%) y Motorola (14%) son tres de las marcas que se han servido del celuloide para mostrar al público su marca y sus últimos modelos.

Se trata de la estrategia de mercadotecnia denominada product placement. 'No es una publicidad tradicional. Se trata de asociar una marca a una forma de vida', explica Honorio García, director de mercadotecnia de Nokia España. No siempre el móvil que aparece en el filme, es el que luego se promociona en la campaña de publicidad. Ericsson nunca fabricó el smartphone de 007.

'Cada caso es distinto, puede ser una aportación económica o bien una mera cesión de los móviles que aparecen durante la película. Se viene haciendo en los últimos cinco años', explica Miguel Rubio, de director de mamercadotecnia de Sony Ericsson. La compañía trabaja ahora en una colaboración en el nuevo estreno de James Bond.

El agente 007 no es el único en presumir de teléfono. El protagonista de El Santo (1997), Val Kilmer, con un móvil Nokia transfería dinero de una cuenta corriente a otra. Los Ángeles de Charlie o Matrix son otra de las colaboraciones de Nokia. Ericsson dejó a Lara Croft libre de cables en Tomb Raider con una diadema Bluetooth.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_