_
_
_
_
Crítica:JUEGOS
Crítica
Género de opinión que describe, elogia o censura, en todo o en parte, una obra cultural o de entretenimiento. Siempre debe escribirla un experto en la materia

Aventura en las altas esferas

La compañía francesa Dupuis y Ubi Soft han lanzado al mercado este juego de aventuras basado en un cómic francés del que se realizó una serie de acción para la televisión. El jugador se convertirá en el empresario Largo Winch, propietario de una importante compañía amenazada por una extraña conspiración que el jugador debe desenmascarar.

El protagonista es Largo Winch, hijo de Nerio Winch, muerto en extrañas circunstancias, que legó a su único heredero un importante emporio llamado Grupo W, valorado en 100.000 millones de dólares. Durante la celebración de una fiesta benéfica para recaudar fondos destinados a Drinavia, país imaginario de la Europa del Este, estalla el escándalo que llevará a Largo Winch a investigar él mismo la conspiración que se fragua a sus espaldas.

'Largo Winch: empire under threat'

Plataforma:Windows98/2000/ ME/XP Género: Aventura Fabricante: Ubi Soft / Dupuis Precio: 39,95 euros Edad: Mayores de 13 años Internet: www.ubisoft.es

Esta aventura tridimensional lleva al jugador por México, Siberia, Cerdeña y un santuario de la isla de Sarjevane. Todos los escenarios están ambientados hasta el último detalle.

Aunque algunos personajes tienen posturas rígidas, Largo Winch está muy logrado: transmite el aspecto chulesco característico de los hombres aventureros, tipo James Bond o Indiana Jones.

El jugador también podrá utilizar otros personajes, como Simon Ovronnaz o Joy Arden. El primero tiene un turbulento pasado, pero es un fiel amigo de Winch, y la segunda es una ex agente de la CIA cuyas habilidades en el combate cuerpo a cuerpo sacarán de más de un aprieto al aventurero empresario.

Para luchar contra sus enemigos, los creadores del título han dispuesto el combate por turnos, una forma adaptada del rol. Cada golpe descuenta puntos de vida del adversario. Sin embargo, el modo de lucha es tan sencillo que podría prescindirse de él y haber utilizado algo más elaborado.

Para jugar, basta emplear el teclado, al igual que en aventuras como como Grim Fandango o Monkey Island IV. La aventura es sencilla, no hay rompecabezas indescifrables que no tengan una solución lógica. Con un poco de paciencia acabarán por resolverse todos los obstáculos que se plantean. Es interesante la inclusión de pequeños juegos adicionales que animan considerablemente su desarrollo.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_