Varias instituciones crean una agencia de la calidad en Internet
Esta semana se ha constituido en Barcelona la Agència de Qualitat d'Internet (IQUA), una organización independiente que promueven el Consejo Audiovisual de Cataluña, la Comisión del Mercado de las Telecomunicaciones y el Consejo Andorrano del Audiovisual.
Esta agencia de la calidad en Internet quiere fijar, a través de la autorregulación de sus socios, recomendaciones y códigos de conducta en la Red. También ambiciona actuar como instancia de arbitraje en determina-dos conflictos que surjan en Internet.
Los códigos de autorregulación serán elaborados, por sectores, por los mismos socios de la agencia y ésta emitirá un sello que identificará en la web a las empresas o personas que aceptan sus recomendaciones.
La agencia ambiciona una proyección internacional. Iniciará sus trabajos gradualmente en Europa y, particularmente, en América Latina.
Un total de 22 entidades públicas y privadas y un centenar de empresas y agentes en Internet han elaborado un primer código de conducta que servirá de marco de referencia para la redacción de los códigos sectoriales.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.