_
_
_
_

La violinista japonesa Midori celebra sus 20 años de carrera con un concierto en el Palau

La violinista japonesa Midori (Osaka, 1971) tenía 11 años cuando deslumbró al público estadounidense como solista en el concierto de Año Nuevo de la Filarmónica de Nueva York. Había empezado a tocar el violín a los cuatro años de la mano de su madre, y el director de orquesta Zubin Mehta le abrió las puertas del mundo profesional desde Nueva York, ciudad en la que vive y donde perfeccionó su técnica en la Juilliard School. Han pasado 20 años desde ese debut y Midori ha emprendido, a sus 31 años, una extensa gira por Europa y Estados Unidos para celebrarlo. Dentro de este periplo, esta noche recala en el Palau de la Música de Barcelona, donde, acompañada por el pianista Robert McDonald, ofrecerá un recital con sonatas de Dvorák, Schulhoff, Mozart y Richard Strauss.

Su aspecto frágil y su timidez desaparecen cuando empuña en su escenario su Guarnerius del Gesù de 1734, que lleva tocando con todo su cuerpo -'si no lo hiciera así no tendría la suficiente fuerza para tocarlo', dice- desde que tenía 10 años y con el que ha recorrido las principales salas de conciertos del mundo. 'Obtuve el reconocimiento internacional siendo todavía una niña y me resulta muy difícil ser objetiva con mi adolescencia. Amigos míos recuerdan su adolescencia como algo difícil, pero yo no he conocido otra vida que la que he tenido y siempre me he tomado las cosas como iban viniendo', explicó ayer.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_