_
_
_
_
_

IU lleva al fiscal las contrataciones municipales en Coria del Río

La organización de IU de Coria del Río (Sevilla) señaló ayer que el alcalde de la localidad, Tomás Alfaro (PA), podría haber incurrido en un delito de prevaricación, por lo que ha trasladado a la Fiscalía documentación sobre las contrataciones laborales realizadas en el Consistorio.

IU, en un comunicado, recordó que tres ex concejales del PA (José Antonio Calvo, José González y Pedro Ojeda) acusaron al primer edil de 'haber propiciado una especie de clientelismo laboral para obtener ventajas y apoyos en la asamblea local del PA'.

El alcalde replicó que 'IU cuenta con información veraz de todas las contrataciones que se han realizado en el Ayuntamiento en los últimos tres años'. 'Lo que ocurre', añadió, 'es que IU juega a la política del bastardeo, por denominarla de alguna manera, pues se ha quedado con sólo un concejal, frente a los cinco con los que contó en este Ayuntamiento en otros mandatos'. 'Estamos encantados de que acudan a la Fiscalía, a la que presentaremos toda la documentación que requieran, pues así podremos demostrar toda la verdad', afirmó Alfaro, quien tildó de 'electoralistas las acusaciones vertidas por el grupo de izquierdas'.

IU insistió en la supuesta irregularidad de las contrataciones y pidió la dimisión del alcalde por 'no retractarse de los insultos lanzados al grupo municipal', La federación de izquierdas recordó que el pasado 27 de junio presentó una demanda contra Alfaro y los representantes legales del PA ante el Juzgado de Primera Instancia de Coria por 'las acusaciones que los andalucistas vertían en un comunicado contra los miembros de IU, a los que tildaban de fascistas, racistas y xenófobos'.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_