Las presiones del PNV ponen al borde de la ruptura a las patronales vascas
El PSOE reprocha a Aznar que patrimonialice a las víctimas de ETA
Las presiones del PNV sobre los empresarios vascos para que rectifiquen su frontal rechazo al plan soberanista del lehendakari, Juan José Ibarretxe, han colocado a sus organizaciones al borde de la ruptura. La cúpula de Adegi, la patronal guipuzcoana, se reúne hoy entre fuertes tensiones, ante la pretensión de los sectores más nacionalistas de descolgarse del documento leído el pasado 9 de octubre, tras su reunión con el lehendakari, por el presidente de Confebask, Román Knörr. Aunque el texto había sido consensuado entre todas las organizaciones, también una parte de la patronal vizcaína, la que agrupa a las empresas de construcción, está promoviendo su rectificación.
Por otra parte, el portavoz parlamentario socialista, Jesús Caldera, considera 'lamentable' que el presidente del Gobierno utilice de forma partidista a las víctimas del terrorismo y patrimonialice su dolor. Aznar dijo ayer en Barcelona que 'ningún partido ha pagado el brutal tributo que el PP por las libertades de todos'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.