Los ganaderos piden más control sanitario por parte del Estado
Las organizaciones ganaderas han remitido propuestas de enmiendas al Parlamento para la asignación de mayores poderes de control y coordinación a la Administración central en materia de sanidad animal cuyo proyecto de ley se tramita en el Congreso. Según Antonio del Barrio, responsable de la Asociación Nacional de Productores de Porcino (Anprogapor), si a nivel mundial se reconoce que la sanidad animal no conoce fronteras entre estados, tampoco deberían existir límites entre las comunidades autónomas en materia de epizootias, sin que ello suponga un detrimento de las competencias de los gobiernos regionales. Desde Anprogapor se reclama la necesidad de políticas de sanidad coordinadas, consensuadas y uniformes.
Actualmente no se entiende que existan reglas de juego armonizadas y uniformes para enviar una partida de lechones de Ávila a Francia mientras no existen esos mismos criterios cuando se trata del transporte entre comunidades autónomas. Los ganaderos reclaman una mayor claridad jurídica y sanitaria para el movimiento de animales. Igualmente abogan por el funcionamiento de un nuevo modelo de Sistema Nacional de Sanidad Animal.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.