Los sindicatos critican que Caja España traslade a todo su consejo a Nueva York cuando la entidad recorta gastos

Más de 240.000 euros (40 millones de pesetas) desembolsará Caja España para celebrar un consejo de administración el próximo miércoles en Nueva York. El viaje, en el que los consejeros, los miembros de la comisión de control y algunos directivos estarán acompañados por sus respectivas esposas, tiene como objetivo el apoyar la exposición que Caja España patrocina dentro del proyecto cultural de Las Edades del Hombre y estará compuesto por entre 80 y 100 personas.

La decisión de acudir a Nueva York ha sido fuertemente criticada por las diferentes secciones sindicales de la caja, que critican 'la sobriedad que la dirección reclama a los trabajadores hasta en la utilización del aire acondicionado o los folios de las fotocopiadoras' y posteriormente 'organiza un viaje al que no se le ve justificación alguna'. Los sindicatos, que califican la decisión como una 'medida prepotente y una falta de respeto a los empleados', han mostrado su preocupación por los datos que aportará la cuenta de resultados del pasado trimestre, que se conocerá esta semana y que obligará a la caja, a todas luces, a una drástica reducción de gastos. En este sentido cabe destacar que, al cierre del pasado trimestre, Caja España hubo de dotar con más de 60 millones de euros sus participaciones en los mercados bursátiles.

El anuncio oficial del viaje a Nueva York se realizó esta pasada semana tras un Consejo de Administración y después de conocer la negativa de la entidad a la financiación externa de Retecal, participada mayoritariamente por la entidad y por la eléctrica Hidrocantábrico. Con esta medida se malogra la búsqueda de una solución para la cuarta empresa de telecomunicaciones por cable en España y cuyos gestores actuales habían planteado la fusión de la misma con la operadora Ono.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS