_
_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

AVE y puntualidad

Como todos conocemos, porque publicidad al respecto no falta, AVE-RENFE -el gran mimado de los ferrocarriles españoles- tiene un compromiso de puntualidad con sus clientes y te devuelven el importe del billete si hay retrasos superiores a cinco minutos.

Lo que posiblemente no sepa mucha gente es que la misma empresa, RENFE, rebaja escandalosamente su compromiso de puntualidad para los trenes regionales Andalucía Exprés a nada menos que una hora, cuando estamos hablando de trayectos medios de 80 minutos. Eso sí, en este caso, sin publicidad.

Los que por incompatibilidad horaria, o por otros motivos (por ejemplo los precios), nos vemos obligados a desplazarnos diariamente entre Córdoba y Sevilla en estos trenes regionales que no se destacan precisamente por sus niveles de calidad y limpieza, porque a la empresa de ferrocarriles no le da la gana de poner en funcionamiento las antaño prometidas y hoy olvidadas 'lanzaderas AVE' -como las que funcionan entre Puertollano, Ciudad Real y Madrid-, hemos de soportar retrasos diarios medios, convertidos en peligrosa costumbre, en torno a los 15 minutos pero últimamente llegando a rozar la hora, sin llegar a tal extremo para así no tener que devolver el importe del billete.

Aunque la empresa no se molesta en dar ningún tipo de explicación de estos retrasos a los muchos usuarios de este ¿servicio?, más le valdría a RENFE suprimir el compromiso de puntualidad, si quiera sea por vergüenza torera, y que lleguen a su destino cuando Dios quiera. Total...

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_