_
_
_
_
OPINIÓN DEL LECTOR
Cartas al director
Opinión de un lector sobre una información publicada por el diario o un hecho noticioso. Dirigidas al director del diario y seleccionadas y editadas por el equipo de opinión

Vivienda: grave espiral

Se viene pretendiendo 'solucionar' los problemas y la carestía de la vivienda a base de decretos y leyes contra los usuarios. A las situaciones, tan negativas, que tal clase de medidas vienen creando se les ha ido dando el tratamiento de 'más de lo mismo', y ya vemos con qué consecuencias.

No bien empezó a operar sus efectos antisociales y encarecedores cualquiera de esas medidas, ya se procedió a preparar otra de análoga índole. Primero, se atacó a los usuarios hacia delante; después, hacia atrás -retroactivamente -; luego, a todos, con la draconiana 'nueva' Ley de Enjuiciamiento Civil... Y ya se agitan las siguientes amenazas.

Y ello en un contexto, que lo pone todo aún peor, en el que España resulta ser el país europeo con un más bajo porcentaje de viviendas públicas.

Una grave espiral, pues, de signo inverso a la política que en esta materia debió y debiera seguirse: o sea, mucho más apoyo fiscal, financiero, administrativo y urbanístico a la promoción y puesta y mantenimiento en uso de las viviendas (incluyendo que los ayuntamientos dejen de especular con el suelo) y reforzar y, en su caso, restablecer los derechos, defensas y garantías de los usuarios.

Nos parece bastante oportuno formular esta crítica y estas observaciones desde Madrid, en cabeza de la carestía, la especulación y los desahucios.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_