_
_
_
_
Crónica:Mundial Match Play | GOLF
Crónica
Texto informativo con interpretación

García jugará la final contra Els

España gana la medalla de bronce en el Mundial por equipos femenino

El golfista español Sergio García, de 22 años, está a un paso de conquistar el Mundial Match Play. Ayer, en las semifinales, se deshizo con brillantez, y con un enorme esfuerzo, del neozelandés Michael Campbell. Un hoyo le sobró al castellonense en un partido muy disputado, que se le puso en contra desde el inicio.

No enjugó el español la desventaja de un golpe hasta el hoyo 17, en el que logró empatar gracias a un birdie. Sin embargo, la alegría le duró bien poco. En el 19 volvió a fallar y Campbell recuperó la delantera. En ese tira y afloja que duró varios hoyos, García, número cinco del ránking mundial, siempre estuvo un golpe por detrás o, a lo sumo, igualado a su rival. Hasta que en el hoyo 30, el 12 del campo, tomó por primera vez la delantera. Y no sólo no falló sino que alcanzó una ventaja de dos golpes con la que llegó al hoyo 35, haciendo innecesaria la disputa del último.

Más información
Ernie Els derrota a Sergio García en la final del Mundial Match Play

García disputará la final ante el surafricano Ernie Els, que venció con facilidad al fidjiano Vijay Singh, que apenas presentó oposición. Els, ganador del torneo en tres ocasiones, llegó a tener cinco golpes de ventaja y terminó venciendo por tres a falta de dos hoyos.

En otro orden de cosas, el equipo español femenino, compuesto por Marta Prieto, Tania Elósegui y Nuria Clau conquistó la medalla de bronce en el Campeonato del Mundo por equipos, que se disputó en Kuala Lumpur. El primer puesto fue para Australia, seguida de Tailandia. De este modo, las representantes españolas mejoraron en dos posiciones su resultado final respecto al último Mundial, disputado en 2000.

Los tres países que coparon los puestos de honor llegaron a estar empatados en la jornada final, hasta que las australianas adquirieron ventaja en el hoyo 13, para concluir su actuación con 578 golpes, los mismos que Tailandia, a la que superaron por presentar una tarjeta menor (145 golpes) en la última jornada. España hizo un golpe más que sus rivales en el total de las cuatro jornadas.

Suscríbete para seguir leyendo

Lee sin límites
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_