El abogado de los 'okupas' detenidos niega la relación con el terrorismo
El letrado de tres de los cuatro okupas detenidos el pasado martes tras destrozar supuestamente varias inmobiliarias de la ciudad de Valencia y herir al propietario de una de ellas descartó ayer cualquier vinculación de los implicados con los hechos. En conferencia de prensa, Miguel Alcañiz, abogado del sindicato CNT, precisó que el motivo de su comparecencia, junto con las madres de dos de los detenidos por los citados hechos, era 'desmentir' la vinculación o pertenencia de los detenidos con cualquier tipo de asociación ilícita o violenta, así como con actividades terroristas.
Los jóvenes ingresaron el viernes en prisión provisional acusados de los delitos de asociación ilícita, daños y desórdenes tras prestar declaración en relación con los hechos en el juzgado.
Alcañiz calificó las medidas tomadas por el juzgado de 'desproporcionadas', añadió que a los jóvenes se les imputan cargos graves y señaló que se desconocen 'las pruebas e indicios de los que supuestamente se les acusa'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.