_
_
_
_
_

Fidalgo acusa a la patronal de racanería a la hora de invertir

El secretario general de CC OO, José María Fidalgo, calificó ayer en Alicante al tejido empresarial español de 'vago y glotón' por apropiarse de los beneficios y dejar de invertir. El líder sindical lamentó la racanería empresarial en materia de inversiones, pese a que, según dijo, la patronal disfruta de unos costes laborales 'mucho más bajos' que la media europea.

'La prueba es la situación de nuestra balanza de cuenta corriente [la diferencia entre lo que se importa e importa]. Ésta es negativa', apostilló. Fidalgo reprochó al empresariado español por realizar 'una huelga de inversiones' durante los últimos cinco trimestres. 'Está cayendo la inversión, y ahí está la causa de no poder competir', agregó.

Con motivo de su participación en la 16ª Escuela de Formación Sindical de Juventud, que se desarrolla desde el jueves y hasta el lunes en la capital alicantina, el máximo responsable de CC OO responsabilizó a la patronal de la subida 'abusiva' de los precios. 'Se apropian de los beneficios y dejan de invertir en lo que da competitividad a un producto, fabricado además con costes laborales bajos'. Por ello, Fidalgo instó al presidente de la patronal, José María Cuevas, 'a que haga reconsiderar a sus huestes la política de precios que tienen y su política de inversiones'.

Fidalgo recalcó que la inflación es 'una mala noticia', dado que, según explicó, por cada punto que sube el índice de precios, al Gobierno le cuesta anualmente 36 millones de euros en pensiones. Fidalgo se refirió también al proyecto de ley de cobertura del desempleo, el decretazo, y confió en que las modificaciones introducidas por el Ejecutivo 'no hayan terminado'. 'Estoy convencido de que se van a resolver las cosas que queremos que se resuelvan', apuntilló.

Fondos

En relación al fraude masivo destapado por el Tribunal de Cuentas en la gestión de fondos públicos para la formación de trabajadores, en el que supuestamente están implicados los sindicatos mayoritarios, Fidalgo fue contundente. 'Estoy absolutamente tranquilo en lo que respecta al sindicato CC OO'. 'Mi sindicato trata de hacer las cosas de la mejor forma posible; y en el caso de que tenga algún requerimiento de la Justicia colaborará con ella', prosiguió. En este sentido, Fidalgo aseguró que su organización no tiene planteada en este momento ninguna demanda judicial en ninguna instancia.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

La 16ª Escuela de Formación Sindical de Juventud reúne en Alicante hasta el lunes a 120 jóvenes delegados de personal y de comités de empresas, procedentes de España. Los asistentes se encargarán durante estos días de elaborar los criterios de negociación para afrontar los problemas laborales de los más jóvenes. La intervención del máximo responsable de CC OO giró en torno a los jóvenes trabajadores y la negociación colectiva.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_