_
_
_
_
_

El Festival de Teatro Medieval d'Elx contará con estrenos mundiales

El VII Festival de Música y Teatro Medieval de la ciudad de Elche contará con el estreno mundial de varias obras, según destacó ayer el director de la muestra, César Oliva. El grupo Xarxa Teatre presentará la obra Elx, un llegat de cultures y NSM la pieza Juana en Rouen. Oliva agradeció el esfuerzo realizado por el grupo Xarxa, que ha presentado una obra dedicada y destinada a Elche, con la que se cerrará el certamen.

El festival dará comienzo el próximo 25 de octubre y se extenderá hasta el 2 de noviembre. Durante estos días la ciudad vivirá unas jornadas de 'fiesta, cultura y ambiente popular', gracias a las representaciones teatrales en la calle y a la presencia del tradicional mercadillo medieval.

El certamen cuenta con la pieza fundamental del Seminario de Teatro y Música Medieval, en el que se reúnen los mejores expertos en la materia. El Misteri d'Elx centrará todo el monográfico. La feria también cuenta con las representaciones de esta obra ascensionista, declarada Patrimonio de la Humanidad, previstas para los días 29, 30 y 31 de octubre.

Los grupos internacionales como la Filarmónica Estatal de Moscú, Saoufet de Francia y Teatro El Convento de Argentina, estrenan el Elche sus piezas.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_