_
_
_
_
_

El Consell alerta de la ocupación de suelo público en Arenales del Sol

La Dirección General de Patrimonio de la Comunidad Valenciana ha presentado alegaciones al plan de urbanización de Los Arenales del Sol (Baix Vinalopó), en el que se prevé la construcción de más de 3.000 chalets.

La misiva remitida al Ayuntamiento de Elche advierte de la ocupación de cerca de 303.000 metros cuadrados de utilidad pública, propiedad de la Generalitat Valenciana, sin que se le haya comunicado la intención de recalificar los terrenos. La falta de notificación por parte del Ayuntamiento al Gobierno valenciano ocasiona indefensión a la Generalitat, por lo que ésta solicita la anulación de los acuerdos de urbanización de la zona.

Las alegaciones también destacan que en el proyecto urbanizador hay parcelas a nombre de entidades privadas, cuando se trata de suelo 'que registral y catastralmente consta a nombre de la Administración', según expone la Generalitat.

La concejal de EU en Elche, Ángeles Candela, señaló ayer que el Ayuntamiento debe reconsiderar su política urbanizadora desarrollista, 'ya que los terrenos ocupados suponen la mitad del suelo del Plan Parcial'. Candela calificó de 'muy grave' este hecho, puesto que el Ayuntamiento debió haber comprobado la titularidad de los terrenos.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_