Localizados cinco magrebíes en sacos sobre una furgoneta
La Guardia Civil detuvo ayer a M. B. A., marroquí de 31 años, que portaba sobre la baca de una furgoneta a cinco compatriotas indocumentados que viajaban ocultos en sacos, informó ayer el instituto armado en un comunicado.
Según la nota, la detención del conductor, acusado de un delito contra los derechos de los ciudadanos extranjeros por traficar con inmigrantes indocumentados, tuvo lugar en el Puerto de Almería durante el reconocimiento habitual del desembarco del buque Scirocco, procedente de Nador (Marruecos).
Los detenidos, antes de abandonar el buque, accedieron a la baca de la furgoneta y se ocultaron en sacos junto a otros bultos que transportaba el conductor en el vehículo. Su presencia no pasó inadvertida a los agentes, que sospecharon de la carga.
Los indocumentados interceptados, que tenían edades comprendidas entre los 19 y 38 años, fueron entregados a la Policía para la tramitación del expediente de expulsión. Según la información facilitada, el detenido ha pasado a disposición del Juzgado de Instrucción número uno de Almería.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
¿Tienes una suscripción de empresa? Accede aquí para contratar más cuentas.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.