_
_
_
_

La juez investiga el origen de unos restos hallados en el cementerio de Bollullos

Un vecino descubrió huesos en un vertedero junto al crematorio

El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor ha abierto una investigación en relación con algunos restos humanos hallados junto a trozos de féretros y adornos funerarios en el vertedero del crematorio del cementerio privado de Bollullos de la Mitación. Un vecino descubrió los citados restos a finales de la pasada semana y desde hace dos días cuadrillas de trabajadores municipales criban el verterdero por si hubiera más.

Un vecino de Bollullos de la Mitación vio los restos humanos -algunos huesos- apilados junto a a trozos de ataúdes y coronas en el vertedero del crematorio del cementerio privado de la localidad, según aseguran fuentes cercanas a la investigación. Hace aproximadamente un par de días, el citado juzgado de Sanlúcar la Mayor se decidió a investigar el caso y patrullas de trabajadores municipales dirigidos por agentes de la Guardia Civil trabajan sobre el vertedero para comprobar si hay más restos en la zona.

El crematorio del cementerio privado de Bollullos estaba gestionado por la empresa Funeraria Virgen del Rocío, cuyo administrador único, Manuel Romero, ya ha declarado ante la juez en relación con este caso. El propio Romero confirmaba ayer en conversación telefónica el hallazgo de esos restos, aunque aseguraba que se había enterado de sus existencia por boca de la propia juez. 'Yo no tenía conocimiento de nada de esto, pero ya le expliqué a la juez que es muy probable que se trate de pequeños huesos o trozos que se quedan dentro del horno tras una cremación. Es algo inevitable y pasa en cualquier horno', aseguraba ayer Romero.

El administrador de Funeraria Virgen del Rocío esgrime asimismo que los restos podrían haber llegado hasta el vertedero como consecuencia de la celeridad con la que tuvieron que abandonar la instalación al ejecutar el Juzgado de Paz de Bollullos un embargo de la finca en la que estaba el crematorio. Sobre el embargo -del que informaba en su edición de ayer El Correo de Andalucía y que no tiene relación alguna con la investigación de los restos- Romero asegura que tan sólo les dieron dos días para abandonar el cementerio privado y que 'deprisa y corriendo' tuvieron que arrojar féretros, coronas y cenizas al vertedero.

La ejecución del embargo hace casi un mes ha causado una situación cuando menos peculiar, ya que se cerró a las visitas. El cementerio está dividido en tres fincas gestionadas por las empresas Cementerio Privado del Aljarafe, Panteones del Aljarafe y la de Romero. Según las partes, el embargo afecta a una única finca pero, por error, se han entregado todas.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_