_
_
_
_

Gálvez lleva a la Fiscalía unas obras en paraje protegido en Marbella

La diputada andaluza de Los Verdes, Inmaculada Gálvez, presentó ayer una denuncia ante la Fiscalía de Málaga contra la 'inminente' construcción de una promoción inmobiliaria en el paraje natural Las Dunas de Artola, en el término municipal de Marbella. Este enclave, que constituye uno de los cordones dunares más importantes de la provincia de Málaga, fue declarado el pasado septiembre monumento natural por el Parlamento andaluz. En los presupuestos generales está prevista además una partida para la regeneración y conservación de este espacio ecológico.

La parlamentaria insta a la fiscalía a que requiera como medida cautelar al Ayuntamiento de Marbella 'para que se abstenga de otorgar licencia alguna a las empresas propietarias de los terrenos', y le pide que actúe 'de manera urgente' para impedir la urbanización de la zona, autorizada por el grupo GIL en junio de 1992. Gálvez dirige su denuncia contra los propietarios de los terrenos y el gerente de Urbanismo del Ayuntamiento de Marbella, Juan Antonio Roca.

La letrada advierte en su escrito que 'si no se toman las medidas necesarias se podría producir el mayor delito ambiental y urbanístico de Andalucía'.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_