_
_
_
_
_

Zarrías niega el adelanto electoral y duda de que Martínez agote la legislatura como candidata del PP

El consejero de Presidencia, Gaspar Zarrías, negó ayer que vaya a a haber un adelanto de las elecciones autonómicas, razón que esgrimió el miércoles el comité electoral nacional del PP para justificar la pronta designación de Teófila Martínez como candidata popular a la presidencia del Gobierno andaluz. Zarrías recordó que el presidente de la Junta, Manuel Chaves, 'ha manifestado públicamente que su objetivo es agotar la legislatura para cumplir al máximo el programa electoral', y aseguró que ese planteamiento no ha cambiado.

'Tal y como está su partido, de lo que ya no estoy tan seguro es de que veamos a la señora Martínez agotar la legislatura como candidata del PP a la presidencia de la Junta', afirmó Zarrías, quien no descartó en los próximos meses 'un giro copernicano' que descabalgue a la presidenta del PP andaluz 'del cartel electoral'. El consejero de Presidencia mantuvo que ligar la designación de Martínez - 'candidata a palos', apostilló- a un hipotético adelanto electoral 'sólo ha sido un intento de tapar la descomposición del PP en Andalucía, que es incapaz de presentar una oposición rigurosa y seria'.

Por su parte, la también alcaldesa de Cádiz reiteró ayer que Chaves no será 'lo suficientemente valiente' para adelantar las elecciones autonómicas al próximo año. De esta manera, Martínez desvinculó su proclamación a un posible adelanto electoral.

'No se atreverá porque nunca ha sido valiente para debatir sobre los presupuestos o los problemas de la comunidad sin echar mano de los municipios o de las generales', sostuvo la dirigente popular, quien insistió en el deseo de su partido de que las elecciones autonómicas se adelanten y no coincidan con las generales en 2004. 'Si es capaz de adelantarlas, felicitaré a Chaves porque será un debate muy interesante y enriquecedor para la sociedad andaluza, que es lo que nosotros buscamos, un debate en solitario', dijo.

A pesar de estar convencida de que no habrá adelanto electoral, Martínez afirmó que el PP andaluz está 'preparado' para todas las posibilidades. 'Pero dudo de que sea lo suficientemente valiente para debatir pueblo a pueblo, ciudad a ciudad, de la política de un gobierno socialista para los próximos años sin mezclarlo con los debates municipales o nacionales', añadió.

La alcaldesa recibió ayer un aluvión de criticas en la ciudad de Cádiz por su doble candidatura. El candidato del PSOE a la alcaldía gaditana, Rafael Román, advirtió ayer a la dirigente popular de que es 'legalmente incompatible' ser presidente de la Junta y alcalde. Asimismo, Román defendió que Cádiz necesita un alcalde 'a tiempo completo'

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_