Comienza el nuevo servicio de 'búho' circular en las zonas de ocio

Mañana arranca el llamado búho circular, una línea que recorrerá las principales zonas de actividad nocturna de la capital y que conectará con el resto de las líneas búho en la plaza de Cibeles. Así lo indicó ayer el consejero de Obras Públicas, Urbanismo y Transportes, Luis Eduardo Cortés, quien señaló que esta línea (la N-25) funcionará las noches de los viernes, sábados y vísperas de festivos.

El recorrido de este autobús especial conectará la plaza de la Cibeles con el paseo de Recoletos, la calle de Princesa, la Gran Vía y la calle de Alcalá, uniendo zonas como Colón, Alonso Martínez, Bilbao, Argüelles, Moncloa, plaza de España, Callao y la Red de San Luis. 'La frecuencia de paso será de entre 10 y 15 minutos y contará con varios puntos de transbordo, destacando la plaza de la Cibeles', según Cortés.

Esta iniciativa se pone en marcha tan sólo unos días después de que arrancase la nueva red de búhos, que ha permitido llegar a 25 nuevas zonas de la capital no conectadas hasta el momento e incrementar la flota nocturna de autobuses, pasando de 95 a más de 113.

De esta forma se prevé un aumento de la demanda de este servicio, pasando de los 33.000 viajeros a los 40.000. Las líneas convencionales se ampliarán hasta zonas como Virgen del Cortijo, Las Cárcavas y la calle de Machupichu (Hortaleza), Tres Olivos y Santa Ana (Fuencarral) o Barrio Vilano (Villa de Vallecas). Asimismo, se pondrán en marcha otras cuatro nuevas: la N-7, entre plaza de Cibeles y Vicálvaro, alcanzando el barrio de Bilbao, y Nicolás Salmerón (Ciudad Lineal) y Las Rosas (San Blas), pasando por San Cipriano y Valderribas (Vicálvaro); la N-11, que dircurrirá por la plaza de Cibeles y Madrid Sur, atravesando el eje Méndez Álvaro y Entrevías; la N-12, que cubre la plaza de Cibeles-Los Rosales. Atenderá a los barrios de San Fermín, La Perla (Usera) y Los Rosales (Villaverde), utilizando el eje del paseo de Yeserías y el paseo de Santa María de la Cabeza, sirviendo a Atocha y a Legazpi, y la N-23, que pasa entre plaza de Cibeles y Arroyo del Fresno, dejando a los pasajeros por la Castellana, plaza de Castilla, avenida de Asturias y Herrera Oria.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS