_
_
_
_
_

Real Networks renueva su reproductor Real One Player

La versión de pago puede trabajar con más de50 formatos de compresión multimedia

El mercado de los reproductores digitales multimedia está dominado por Microsoft, Apple y Real Networks. Este último acaba de mover ficha con Real One Player 2.0, una profunda renovación de su conocido Real Player con la que intentará enfrentarse a sus competidores en la carrera por controlar este emergente mercado. Su producto no pasará inadvertido, en primer lugar porque, siguiendo el camino emprendido por Microsoft con su reproductor Windows Media 9, algunas de sus funciones trascienden los tradicionales límites de un simple reproductor, como la grabación de CD, CD-ROM y dispositivos musicales MP3. De hecho, el propio Windows XP ya integra una función de grabación, aunque se trata de una versión básica del software de Roxio. Y el sistema operativo de Apple, Mac OS X, hace otro tanto, además de permitir la grabación de discos DVD. Así pues nada nuevo... de momento.

Más información
REAL ONE PARA WINDOWS 98, XP::
VERSIÓN BETA PARA MAC EN INGLÉS::

Sin embargo, a medida que la competencia entre este trío de fabricantes les obligue a incluir funciones avanzadas, la existencia del software de grabación independiente se complicará, aunque por ahora tenga margen de maniobra gracias a que sus productos son más potentes. Un ejemplo: cuando desde el Real One Player 2.0 gratuito se intentan utilizar funciones de grabación avanzadas, como igualar el volumen de las distintas pistas, por ejemplo, el navegador del programa se encamina automáticamente a la sede del fabricante para que el usuario descargue Real One Player 2.0 Plus, la versión de pago que sí ofrece esta funcionalidad. La táctica de inducir a los usuarios a que se conviertan en clientes puede ser molesta, pero se justifica porque Real Networks carece de los ingresos que perciben sus competidores por otras actividades.

La novedad más anunciada de Real One 2.0 es su vocación de compatibilidad. Puede reproducir y visualizar más de 50 formatos de compresión multimedia, entre ellos el de audio MP3, el emergente MPEG 4 y el DVD, sin olvidar el suyo propio, Real Audio, así como el de sus competidores directos: Windows Media y QuickTime. Pero para gozar de los beneficios de tal aperturismo hay que pasar previamente por caja y abonar los 42,99 euros que cuesta la versión Plus, precio que incluye el derecho a recibir asistencia técnica y futuras actualizaciones.

Velocidad de descarga

Para garantizar la velocidad de descarga, Real One 2.0 recurre a Turbo Play, su tecnología de streaming que ayuda a los contenidos que se difunden a través de la Red a reproducirse a medida que se van descargando. Su eficaz navegador está especializado en encontrar contenidos audiovisuales en Internet, música, vídeos o emisiones de radio y su interfaz es cómoda y personalizable. Cuenta con controles de audio y de vídeo y un ecualizador gráfico, así como animaciones en 2-D y 3D que se sincronizan con el sonido. Completan sus armas las ya conocidas Listas de Reproducción, que pueden llenarse con contenidos ubicados en el propio ordenador o en la Red. Ninguna de estas armas estará de más para que su versión de pago pueda enfrentarse con algunas garantías al completamente gratuito Windows Media 9 de Microsoft, cuya versión preliminar, en inglés, está funcionando ya en millones de ordenadores. Tampoco será fácil oponerse al Quick Time de Apple, también gratuito, muy válido en el segmento del vídeo de alta calidad. Sin olvidar otros rivales, como Win Amp, hoy en su versión 3.0.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_