_
_
_
_
_

Packard Bell apuesta por nuevos productos portátiles para el ocio

'El usuario ya es bastante experto y lo que quiere es divertirse con los ordenadores y ser más creativo con ellos', explica César García, director de NEC Computers, la marca matriz de Packard Bell, en la Península. Tras los nuevos productos de la compañía se encuentra una filosofía remozada que gira en torno al 'concepto de ocio digital como forma de satisfacción personal'.

Packard Bell pone en el mercado un reproductor MP3, el Audio Key, de pequeñas dimensiones y peso, con 32 MB de memoria, que además puede realizar funciones de disco duro. Un lector de tarjetas MMC y SD, como las que utilizan las cámaras fotográficas, permite ampliar la memoria hasta 528 MB, casi 10 horas de música.

Más información
PACKARD BELL::

Packard lanza también su segundo PDA, PocketGear 2030, al que han aligerado de peso hasta dejarlo en 130 gramos y un grosor de 11 milímetros, no mayor que un cigarrillo, lo que lo convierte en el más ligero del mercado.

'Lo que buscamos siempre es la máxima conectividad con cualquier aparato', explica Daniel Planelles, director de mercadotecnia de la empresa. Según el European Institute of Home Computing, fundado por NEC, el público pide capacidad de conexión, sencillez de uso y una nueva experiencia de audio y vídeo en los aparatos.

De sus nuevos tres portátiles, el iPower 7000 ya viene equipado con preinstalación para el uso de inalámbricos Bluetooth y WiFi, y con un innovador sistema de refrigeración líquida. Packard, que acaba de cumplir 10 años en España, saca tres nuevos equipos de sobremesa. 'Vamos a convertir estos ordenadores en el corazón de un mundo digital', apunta el director de la compañía, 'para la persona que quiere mejorar gracias a la tecnología digital'.

Packard entra en el mercado WiFi con la distribución de dos paquetes para redes domésticas inalámbricas. Con ellos pueden conectarse sin necesidad de cables dos ordenadores de sobremesa o un portátil con un PC, o entrar a Internet desde cualquier lugar de la casa, sin cables.

'Hoy el centro de la casa es la televisión, pero pensamos que en el futuro será el ordenador', explica Planelles, en línea con la filosofía del ocio digital que la compañía ha adoptado.

Packard Bell es la marca de consumo de la empresa de origen japonés NEC. Su mercado en Europa durante 2000 fue del 12,4%, con 1,1 millones de ordenadores vendidos.

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_