España se sitúa a la cola de la Unión Europea en el uso de Internet

España va mal, en cuanto a la penetración de Internet. La advertencia llega desde Bruselas. España se mantiene a la cola de la media comunitaria en cuanto a uso de Internet en los hogares, las empresas, la ciencia y la enseñanza, según el balance final sobre el Plan de Acción e-Europe (2000-2002).

La proporción de hogares españoles que disponen de conexión es de uno de cada cuatro, frente al 37,7% comunitario. La media en la UE de empresas con servicios de venta electrónica es del 22,9%. Reino Unido alcanza el 38% y España el 9%. Cierran la lista Grecia (6%) y Portugal (2,5 %).

España, sin embargo, aprueba en la aplicación de las nuevas tecnologías en los servicios de la Administración pública. El internauta español puede acceder a la mitad de los servicios de base de las distintas administraciones a través de la Red, lo cual sitúa a España en el quinto lugar de una clasificación encabezada por Irlanda (69%) y cerrada por Luxemburgo (15%).

Más información
España es uno de los países occidentales peor preparados para el mundo digital

El Ejecutivo europeo alertó del riesgo de que el distinto ritmo con que se instala Internet haga aparecer 'una fractura digital entre el Norte y el Sur' de la Unión Europea.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS