Una subasta de El Monte incluirá obras de Alonso Cano y Van Dyck
La sala Arte, Información y Gestión, del Grupo El Monte, subastará el próximo mes de noviembre en Sevilla una importante colección de cuadros, entre los que se encuentran obras de Alonso Cano, Antón van Dyck, Jan Josefsz van Goyen y Juan de Arellano, con elevadas cotizaciones. Entre las obras que se subastarán, expuestas actualmente algunas de ellas en Madrid, destaca el cuadro de Alonso Cano Visión de San Antonio de Padua, un óleo sobre lienzo de 145 por 124 centímetros fechado hacia 1660, que tendrá un precio de salida de 210.500 euros. Se trata de una pieza que estuvo expuesta en la muestra Alonso Cano. La modernidad del Siglo de Oro Español, que organizó en Madrid la Fundación Santander Central Hispano del 1 de abril al 26 de mayo de 2002.
Por lo que se refiere al cuadro de Antonio van Dyck, Retrato del Conde de Suffolk es un óleo sobre lienzo de 45,5 por 32,5 centímetros, cuyo precio de salida será de 228.000 euros, según manifestó el director de la Casa Subastadora, Ramón García Rama. Esta obra procede de la venta del Hotel Drouot en París en 1909. Por su parte, el cuadro de Van Goyen (Leiden, Países Bajos, 1596-1656), tendrá un precio de salida de 600.000 euros y procede de la colección Ursula Fitzgerald, que lo vendió en 1977 a su actual propietario, cuyo nombre no se ha revelado. Importantes anticuarios extranjeros han mostrado interés por la obra de este autor, que está muy poco representado en las colecciones estatales españolas.
De Juan de Arellano saldrá a subasta el cuadro Flores en un jardín, óleo sobre lienzo de 63,5 por 89 centímetros y con un precio de salida de 420.000 euros.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.