NI BESOS NI FIESTAS EN TEHERÁN
La policía iraní arrestó a cientos de jóvenes que asistían a fiestas organizadas en distintas partes de Teherán, bajo cargos de mezclarse con el sexo opuesto y dedicarse a bailar, informó la policía local. El diario conservador Jam-e Jam informó que 120 personas fueron detenidas en tres fiestas privadas celebradas en sectores adinerados de la capital iraní. Otro periódico, Abrar, indicó que 88 jóvenes fueron arrestados y castigados con sentencias de cárcel, azotes y multas. Bajo las leyes introducidas por la Revolución Islámica de 1979, las mujeres y los hombres que no tienen parentesco no pueden bailar juntos o tener contacto físico. Sin embargo, en medios de prensa internacional en Teherán se señala que frecuentemente se realizan fiestas al estilo occidental en casas privadas de algunas familias acomodadas. Señala el diario Abrar que los detenidos por estos últimos casos estaban celebrando su ingreso en la universidad. Asimismo, el medio informa que, durante las redadas, la policía también encontró bebidas alcohólicas. La semana pasada, la actriz Gohar Kheirandish y el joven director de cine Alí Zamani fueron llevados ante los tribunales porque la mujer lo besó en la frente y le estrechó la mano en público para felicitarlo por la concesión de un premio. En los últimos tiempos, muchos jóvenes se han manifestado en Irán exigiendo reformas.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.