Turquía permite a los nacionalistas kurdos concurrir a las elecciones
El Consejo Electoral Central turco desestimó ayer un recurso de la fiscalía general para impedir la participación del grupo nacionalista kurdo Partido Democrático del Pueblo (Dehap, en sus siglas en turco) en las elecciones legislativas del próximo 3 de noviembre. El vicepresidente del Consejo, Ahmet Hamdi, afirmó que la decisión, que ya no puede ser recurrida, fue adoptada por unanimidad. El Dehap es heredero de varios partidos kurdos ilegalizados por su supuesta vinculación a la guerrilla independentista del Partido de los Trabajadores del Kurdistán (PKK).
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.