El Gobierno admite que el modelo de RTVE 'no está bien resuelto'
El vicepresidente primero del Gobierno, Mariano Rajoy, reconoció ayer que el modelo de RTVE 'no está bien resuelto'. 'Nos ha faltado finura a todos para definirlo', añadió. Con este tono autocrítico y el anuncio de que a primeros de año el Gobierno presentará el proyecto de Ley General Audiovisual respondió Rajoy al portavoz del PSOE en la Comisión Constitucional del Congreso, Diego López Garrido.
López Garrido defendió ante Rajoy que 'la calidad de la democracia española es baja' y lo argumentó en 'el escaso debate parlamentario propiciado por el Gobierno', la 'manipulación de la televisión pública' y los 'abusos' en la Ley de Acompañamiento.
De un análisis realizado por el Grupo Socialista en los telediarios de las cadenas 1 y 2 de TVE en las últimas tres semanas, López Garrido destacó las siguientes conclusiones: los miembros del Gobierno y del PP triplican el tiempo dedicado a los líderes del conjunto de la oposición pues 'han ocupado casi una hora y 28 minutos en declaraciones, un 76% del total del tiempo dedicado por la cadena pública a todos los líderes políticos'.
El tiempo dedicado al Gobierno y PP respecto a los dirigentes socialistas es el quíntuple, según el estudio. En cuanto a José María Aznar, TVE le dedica un cuarto del tiempo total destinado a declaraciones de líderes políticos sean del partido que sean, casi 28 minutos. Asimismo, TVE dedica a Aznar casi cuatro veces más tiempo que al secretario general del PSOE, José Luis Rodríguez Zapatero, que, con algo más de 7 minutos, consigue superar el 6% del tiempo total.
La comparecencia de Rajoy, con un balance de la acción del Gobierno y de sus objetivos hasta el fin de la legislatura, fue calificado por López Garrido como el de 'un candidato a la sucesión de Aznar'. 'Le deseo lo mejor para su futuro político que será el de jefe de la oposición', le espetó el portavoz socialista. Pero Rajoy no se cortó en su réplica y le replicó: 'Además de todas las tareas que tengo, usted me añade la de candidato a la sucesión de Aznar con el apoyo de Zapatero. ¡Es antológico!'.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.