_
_
_
_
_

Fuerte aumento de las ganancias de Citigroup y General Motors

Muchas de las grandes compañías que en trimestres anteriores sufrieron en sus cuentas de resultados el fragelo de la crisis, han tenido en el tercero del año una clara recuperación. Unas ganancias que se consiguen, en muchas ocasiones, con unos drásticos recortes de gastos. Entre los principales resultados presentados ayer, que animaron a las bolsas y permitieron confiar en esa paradoja de crecimiento del beneficio en plena desaceleración, figuran:

- Citigroup. El mayor grupo financiero del mundo obtuvo un beneficio en el tercer trimestre de 3.986 millones de euros, un 23% más que en igual periodo del año anterior. Venta de sedes y reducción de empleo han sido determinantes en esta mejoría.

Más información
Los beneficios empresariales desatan la euforia en las bolsas mundiales

- General Motors. El primer fabricante mundial de automóviles obtuvo hasta septiembre un beneficio de 710 millones de euros, un 32% más que igual periodo del pasado ejercicio, cunado habían retrocedido con fuerza. El presidente del grupo, Jack Smith expresó su satisfacción por los resultados obtenidos en una 'difícil situación de precios'.

- Bank of America. La entidad estadounidense ganó 2.279 millones de euros en el tercer trimestre con un aumento del 161% respecto a 2001. El crecimiento en el crédito hipotecario y la buena evolución de los segmentos de tarjetas de crédito y depósitos, así como la cifra de la que partía explican este fuerte empuje.

- Johnson & Johnson. Este grupo logró un beneficio neto de 1.835 millones de euros, con un aumento del 18,8% en relación al pasado año. Destaca que su facturación haya crecido un 13% en Estados Unidos.

- Philips. El grupo holandés anunció una reducción del 55% en sus pérdidas (330 millones de euros) respecto a las registradas hasta septiembre del pasado año. Excluyendo extraordinarios, Philips perdió solo 34 millones de euros. La firma destaca el aumento de ventas.

La agenda de Cinco Días

Las citas económicas más importantes del día, con las claves y el contexto para entender su alcance.
RECÍBELO EN TU CORREO

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_