_
_
_
_

La Mesa de Televisión Local se oficializa un mes antes de que la Generalitat apruebe su marco legal

La Mesa de Televisión Local de Cataluña, organismo que hace dos años que está en funcionamiento, comenzó ayer sus actividades de forma oficial. Los miembros de esta mesa son Televisions Locals de Catalunya,la Federació de Televisions Municipals de Catalunya, la Comissió de Televisions Locals del Consorci de Comunicació Local, la Federació d'Organismes i Entitats de Televisions Locals de Catalunya, Canal Local Català y la Associació de Municipis de Catalunya.

En Cataluña emiten actualmente 140 cadenas televisivas locales y la Generalitat tiene previsto aprobar dentro de un mes el nuevo decreto sobre televisiones locales, que las dotará de un marco jurídico transitorio.

Las emisoras locales deberán emitir un mínimo de 20 horas semanales, de las cuales un máximo de 13 podrán dedicarse a la multidifusión de programas. Asimismo, han de usar la lengua catalana en sus emisiones, y en el caso de las televisiones públicas, la lengua usada normalmente debe ser el catalán. Por lo que respecta a las privadas, el decreto exige que al menos el 60% del tiempo de emisión sea en catalán. En cuanto a la situación de cadenas como Flaix TV y City TV, que no emitían antes de 1995, Roger Loppacher, director general de Medios Audiovisuales de la Generalitat, dijo que se considera que estas emisoras, 'a pesar de no emitir antes de esa fecha bajo este nombre', sí 'gozaban de cobertura jurídica' a través de las entidades que participan en su capital, como Òmnium Cultural y el Orfeó Català.

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_