_
_
_
_

El Supremo condena a la Generalitat por parar la construcción de un puerto

El Tribunal Supremo ha condenado a la Generalitat Valenciana a pagar daños y perjuicios por haber impedido la construcción del Puerto Deportivo de la Albufereta (Puertoamor), en Alicante, lo que puede suponer un desembolso cercano a los 12 millones de euros, según fuentes vinculadas al promotor de las obras. El puerto iba a tener una extensión de 64.000 metros cuadrados. Las obras se detuvieron por orden de la Consejería de Medio Ambiente en 1991. Los alcaldes socialistas de Alicante José Luis Lassaletta y Ángel Luna hicieron bandera común con vecinos y organizaciones ecologistas y se opusieron a las obras.

La resolución del Alto Tribunal fue notificada el viernes y no fija la cantidad económica a abonar a los promotores de esta infraestructura portuaria, debido a que las obras siguen paralizadas. La indemnización que, en su caso, deberían percibir se incrementa cada día, por lo que la cifra final se establecería una vez expiren los pleitos abiertos entre la Generalitat y la promotora.

La sentencia del Supremo desestima un recurso de casación que fue interpuesto por lo servicios jurídicos de la Generalitat, que defendían que para construir el puerto se requería un estudio de impacto ambiental. El Consell propició la elaboración de un informe para determinar dicho impacto ambiental y concluyó que los trabajos acarrearían efectos muy negativos al medio. El Supremo da la razón a los promotores y zanja que las obras no requerían dicho estudio.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_