La defensa de los presos del motín de Fontcalent rechaza el juicio por videoconferencia
Los 21 abogados -20 de turno de oficio y uno particular- encargados de representar a los presos que participaron en el motín registrado en la cárcel alicantina de Fontcalent, en 1990, se niegan a participar en la defensa por el sistema de videoconferencia. El resultado de la revuelta fue de una persona muerta y nueve funcionarios secuestrados.
Ante la 'extrema peligrosidad' de los procesados, la Audiencia de Alicante prevé iniciar el lunes el juicio oral contra los imputados por un sistema de videoconferencia. Ayer, el Palacio de Benalúa acogió un simulacro del juicio con todas las partes para probar el sistema.
Tras la prueba, los letrados se reunieron con el decano de los abogados, Mariano Caballero, para comunicarle su rechazaro a la medida. Todos coincidieron en tildar la iniciativa de 'absurda'. Ignacio Armendia, letrado de uno de los reclusos, cuestionó la garantía del principio de inmediación -la relación directa entre el acusado y su abogado- a través de esta medida. Su decisión la comunicarán hoy a la Audiencia.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.