_
_
_
_
_

Puig dice que los populares sólo buscan con el PHN la 'confrontación'

El Partido Popular no está interesado en 'solucionar el problema hídrico' de la Comunidad Valenciana, sino que sólo busca la 'confrontación' entre territorios y ciudadanos, además de un desgaste de los socialistas. Así lo entiende el portavoz del Grupo Socialista-Progressistes en las Cortes Valencianas, Joaquim Puig, quien ayer se refirió a la iniciativa presentada la semana pasada por los populares llevar de nuevo a la Cámara el debate sobre el Plan Hidrológico Nacional(PHN).

Los populares propondrán hoy en la reunión de los órganos de gobierno de la Cámara la inclusión de su iniciativa en el pleno de esta semana. Una pretensión para la que necesitan el apoyo de los socialistas, que se pronunciarán en contra de tal posibilidad. La modificación del orden del día de un pleno requiere la unanimidad de todos los grupos, según el Reglamento de la Cámara.

Más información
Pla reclama más competencias y efectivos para la policía autonómica

Puig consideró que el PP no se puede 'saltar todas las normas reglamentarias' e 'imponer la agenda', porque eso supondría, dijo, 'un golpe de Estado institucional'. Según el portavoz socialista, para el PP el PHN constituye 'simplemente una excusa para intentar llevar la confrontación territorial y la confrontación entre ciudadanos a este Parlamento', ya que 'no tiene ningún interés en el fondo de la cuestión. Lo único que piensa es que puede seguir engañando permanentemente a los ciudadanos'.

Por otra parte, los socialistas anunciaron ayer la presentación de una serie de preguntas al Ejecutivo para saber por qué el Consell, 'saltándose todo tipo de protocolo', situó en el acto del 9 de'Octubre al candidato del PP a la presidencia de la Generalitat, Francisco Camps, por delante de personalidades como el presidente del TSJ o los propios portavoces parlamentarios.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
Suscríbete

Regístrate gratis para seguir leyendo

Si tienes cuenta en EL PAÍS, puedes utilizarla para identificarte
_

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_