Un juzgado abre diligencias contra el alcalde de Roses por prevaricación
El alcalde de Roses y presidente de la Diputación de Girona, el convergente Carles Páramo, ha sido citado a declarar por el Juzgado número 6 de Figueres por un presunto delito de prevaricación originado por el cierre por decreto de un vivero de marisco en 2000. Según el juez, los hechos denunciados por la empresa Mariscos de Roses, que lleva 25 años en la población, 'pueden ser constitutivos de un delito de prevaricación' (dictar una resolución injusta a sabiendas).
Páramo cerró temporalmente la empresa a causa de los supuestos problemas de contaminación que originaba y por los ruidos que provocaba. La empresa ya consiguió anular el decreto de cierre del alcalde por la vía de lo contencioso administrativo y desde entonces continúa con su producción.
Tu suscripción se está usando en otro dispositivo
¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?
Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.
FlechaTu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.
Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.
En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.
Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.