_
_
_
_

La Junta abre expediente a las obras del campo de golf de Viña Rango

Las delegaciones de Obras Públicas y Medio Ambiente de la Junta de Andalucía en Cádiz han adoptado una serie de medidas administrativas sobre el campo que la sociedad Golf El Puerto construye en la finca Viña Rango de El Puerto de Santa María (Cádiz). Según informó ayer la asociación Ecologistas en Acción, la Junta responde de esta forma a las denuncias presentadas el pasado mes de septiembre por la entidad proteccionista contra el proyecto, que esperaba abrir una primera fase al público este mismo mes.

En el caso de Obras Públicas, la Delegación ha enviado un requerimiento a la sociedad propietaria de la instalación advirtiendo sobre la imposibilidad de inaugurar el campo, 'en tanto no se adecue la actuación a la legalidad', según confirmó ayer el delegado provincial, José de Mier. La asociación ecologista había denunciado el proyecto por 'carecer de un plan de actuación urbanística y licencia de obra, a pesar de lo cual el campo está construido', según explicó su coordinador, Juan Clavero.

Por su parte, la Delegación de Medio Ambiente ha abierto un expediente sancionador a la sociedad promotora por el uso de agua de acuíferos y del río Guadalete, conducida hasta la finca por un canal de riego, para las labores de riego del césped. El delegado de Medio Ambiente, Sebastián Saucedo, asegura que este uso incumple las condiciones establecidas para la actuación. El responsable de la Junta explicó que el informe de impacto ambiental concedido al proyecto fijaba la obligación de emplear agua de la depuradora de El Puerto para el riego.

Se trata de la segunda situación de ilegalidad que la Junta aprecia en los proyectos privados de construcción de campos de golf en el término portuense. Anteriormente, había denunciado ante el Ayuntamiento al complejo de ocio de Las Beatillas, construido en la sierra de San Cristóbal por iniciativa de una sociedad liderada por el empresario José Antonio López Esteras. Ante el silencio administrativo del Ayuntamiento, la Junta retiró el pasado día 1 las competencias urbanísticas al municipio en relación a este expediente.

Lo que más afecta es lo que sucede más cerca. Para no perderte nada, suscríbete.
SIGUE LEYENDO

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo

¿Quieres añadir otro usuario a tu suscripción?

Si continúas leyendo en este dispositivo, no se podrá leer en el otro.

¿Por qué estás viendo esto?

Flecha

Tu suscripción se está usando en otro dispositivo y solo puedes acceder a EL PAÍS desde un dispositivo a la vez.

Si quieres compartir tu cuenta, cambia tu suscripción a la modalidad Premium, así podrás añadir otro usuario. Cada uno accederá con su propia cuenta de email, lo que os permitirá personalizar vuestra experiencia en EL PAÍS.

En el caso de no saber quién está usando tu cuenta, te recomendamos cambiar tu contraseña aquí.

Si decides continuar compartiendo tu cuenta, este mensaje se mostrará en tu dispositivo y en el de la otra persona que está usando tu cuenta de forma indefinida, afectando a tu experiencia de lectura. Puedes consultar aquí los términos y condiciones de la suscripción digital.

Archivado En

Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
Recomendaciones EL PAÍS
_
_